Skip to content

Reflexión sobre: Después de la Tierra

8 junio, 2013

Imagen

Para abordar esta película habrá dos puntos importantes que están en mi mente, el desarrollo de la película obviamente y mi pensamiento sobre el director.

Cuando vi los primeros trailers de la película no pude más que darle el visto bueno porque Will Smith es parte de la historia y ver su hijo en ella era claro que está apoyándolo para poder hacerse de un espacio en el mundo del espectáculo y eso es muy válido, ya el tiempo nos dirá si su desarrollo como actor lo quitan de la sombra de su padre o de plano será un arrimado más del éxito de éste.

Ver un mundo postapocaliptico salvaje en la tierra y ver esas escenas en el tráiler que te atrapaban y hacían preguntarte que va a pasar, era una película de sobrevivencia era claro.

Cuando el tiempo pasaba y se acercaba la fecha del estreno ya se empezaba a notar la gente con comentarios negativos de la película, algunos críticos de plano van directo a la yugular y eso puede afectar o beneficiar una producción cinematográfica.

Dado que no me gusta basar mis opiniones por lo que la demás gente dice, tenía que probarlo por mí mismo y saber si realmente Will Smith y familia no eran lo suficiente para llegar a un éxito de taquilla.

Imagen

La película me ha gustado, tiene muy buena inmersión en el mundo y te lleva de la mano en esa búsqueda de la supervivencia de padre-hijo, todo este camino de A – B es un camino diverso y nada monótono, cada escena aporta algo al crecimiento del personaje así como las buenas escenas de  acción que cuenta la película. Las locaciones aunque puede decirse son las mismas, juegan mucho con el “ambiente” pues no aplican las leyes de que ecosistema es o qué tipo de animales viven en él, dado que es una Tierra mucho más avanzada en años que la actual, así que el ver tigres o monos en un ecosistemas con árboles frondosos o pinos y ríos, está dentro de la aceptación por que no sabemos cómo chingados evolucionaran las especies si esto ocurriera.

Hablando de los personajes, puedo decir que aunque se profundiza mucho ese crecimiento en la relación padre-hijo, no le llega en nada a otras películas de Will como “en búsqueda de la felicidad” que te desgarra completamente el alma, pero puede ser que no se llega a esa emotividad en esta película porque no tenemos un contacto directo con esa realidad, tecnología, peligros, supervivencia, etc., pero aun así se logra ver como los personajes suben de nivel con cada escena.

El problema de la película recae en que los trailers nos lo vendieron como una película de acción, nos muestran escenas del joven peleando contra animales, peleando, volando, corriendo por su vida, etc y la película, que aunque tiene una muy buena dosis de todo esto, no es enteramente acción, sobre todo la primera parte de la película que es más narrativa, una presentación de los personajes, y sobre todo, los problemas emocionales que se cuentan cada uno de ellos, [por que no manches, toooodos tienen pedos en la cabeza en esta película] y entiendo muchos “enojos” de chavos que vi saliendo de la sala disgustados por lo aburrida de la película. Vaya nos dieron muchas cosas que en l tráiler nada nos cuentan, cosas muy positivas a mi punto de vista que no spoileare, pero que es claro que la gente que no le gusta adentrarse y sumergirse en el mundo al que están entrando pone muchos pedos porque quieren todo masticado y entregado en bandeja de plata, lo entiendo pero no lo acepto [como aprendí de un colombiano que me a enseñado mucho]

El único problema personal mío de mi valga la redundancia, sería la interacción con los personajes no en la historia, sino en la edición de la película, sobre todo en los primeros minutos de la película, no se ve esa fluidez por querer poner al actor en cuestión en el centro del cuadro cortando tomas y esperando segundos valiosos al responder por estas cuestiones, y aunque puedo justificar algunas de estas pláticas por la relación entre personajes, aun así el que pase entre la interacción con todos y cada uno me parece algo erróneo, pero esto se debe a la cuestión del director, un punto, que tengo que abordar en este momento.

Lo que conocía de la película me parecía tan prometedor hasta que llego el momento hace días que apenas me voy enterando que es M. Night Shyamalan quien la había dirigido, producido y estando en muchos aspectos de la película en la que tuve que decir … FUCK

Tal vez se malinterprete mi pensar, pero la trayectoria de un director en cuanto a sus películas se ve marcada en cada una de ellas, y lamentablemente en mi experiencia con M Night no han sido para nada favorables las películas que a tenido este director, la peor mancha y la cual me duele mucho es su adaptación de la serie -Avatar: el ultimo maestro aire- , ni me hagan empezar con esa película,  realmente es un mal trabajo, como fan de la serie fue difícil el poder verla y disfrutarla [que lamentablemente no la disfrute sinceramente].

Sus películas buscan mucho esa búsqueda y profundidad con los personas, te intenta llevar a sus más profundos temores y ver cómo crecen o vas descubriendo sus secretos, pero lamentablemente en casi ninguna película logra hacerlo , a excepción de la fantástica Señales y 6to sentido- pero solo dos películas de las tantas que ha llegado a hacer, realmente han hecho que mis expectativas en cuanto a una película de este director haga que vaya con un optimismo claro.

Y en cada una de las anteriores, al querer mostrar profundidad en los protagonistas, nunca logra hacerlo, resolviendo cosas sin sentido, mostrando cosas inconclusas que nada aportan a la trama y que solo están consumiendo tiempo o para que el espectador se quede con esa intriga de querer saber mas, pero que realmente no vale la pena.

Aun así solo note esos momentos incomodos en la primera parte de la película, una vez que comienza el proceso y el clímax, todo fluye mucho mejor, con alguna que otra jalada que me hizo pensar “sip, solo Shyamalan puede haber puesto esa escena así -.- “pero es, al final de cuentas, una película que no se estrella como las ultimas de este director.

La gran actuación de Will Smith ayuda muchísimo, ya viendo a este actor maduro, desarrollando papeles con personajes profundos y sabiéndolos llevar muy bien y un Jaden Smith que aunque aún veo algo inexperto, no e sencillo llenar los zapatos de la sombra de su padre y creo que hizo un gran trabajo, y espero que próximas películas pueda verse ese crecimiento y ver otras facetas como actor.

Imagen

Por todo lo anterior, recomiendo mucho la película, de nuevo y como siempre digo, vayan con ojos abiertos, disfrútenla, es claro que hay siempre cosas que pueden llegar a molestarnos o incomodarnos, pero siempre debemos de ver un producto con los valores positivos y el tratar de buscar todo el trabajo que está detrás de su consumación. Piensen en todo eso, no esperen una película redonda, tiene muchos vacíos que podrían ser para otra película, pero que no eran parte fundamental de la trama de ésta. Envuélvanse en esta Tierra y todos sus habitantes, acompañando a un padre y a un hijo en la búsqueda de sobrevivir.

From → CiFi, Pelicula

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 651 seguidores

%d personas les gusta esto: